¿Produjo realmente el escándalo de datos filtrados la caída en Facebook?

Facebook ha aparecido en las noticias últimamente cuando el mundo descubrió que más de 50 millones de usuarios habían violado sus datos personales con la descarga de la aplicación de Kogan, una ruta de recopilación de datos que, debido a la laxitud de la estructura de las API de Facebook en ese momento, permitía consultoría política extranjera para adquirir información sobre más de 50 millones de usuarios de Facebook según los informes de Observer. Facebook ha perdido alrededor de $ 80 mil millones en valor de mercado desde que el escándalo de datos se hizo público y creó miedo entre los inversores. Mientras seguimos mencionando que las noticias y los escándalos llegan en el momento justo cuando Market está listo para un retroceso. Hemos estado diciendo que el mundo financiero estaba listo para una corrección de varios meses en 2018 y Facebook también es parte de ese mundo. Facebook comercia el mismo lado que muchos índices mundiales y, en consecuencia, la brecha de datos es el caso perfecto para justificar la corrección. Sabemos que es difícil de digerir que Market siga un código y funcionan en una sincronización perfecta, pero entendemos el concepto y vemos que los patrones se desarrollan y ocurren con un tiempo perfecto. Facebook muestra un avance impulsivo de la onda Elliott desde su salida a bolsa en 2012 y puede contarse como completado solo en teoría de ondas de Elliott. Sin embargo, entendemos el concepto de The One Market y, en consecuencia, creemos que el stock de Facebook está actualmente haciendo una retirada de onda (IV) y otro alto dentro de este ciclo sigue siendo una posibilidad y sería el escenario ideal. El cuadro a continuación muestra el avance de Impulse desde los mínimos en 2012 y cómo el instrumento se encuentra dentro del canal y cómo nos gusta aún otro nivel alto para pasar de la Caja Azul.

Análisis de ondas de Facebook Elliott: vista semanal
FB-Monthly-blog20180328094522

Con base en las secuencias de World Indices, esperamos que las acciones de Facebook aumenten más cuando los índices mundiales renueven la tendencia después de finalizar el retroceso actual que comenzó en enero de 2018 y se concentra en el 2020-2022. Es a partir de ahí, que podemos ver la mayor corrección en los índices mundiales y también en las acciones de Facebook cuando podría retroceder para corregir el ciclo completo desde el mínimo de 2012. Como dijimos antes, basado en la naturaleza subjetiva de Elliott Wave Theory, el ciclo del 2012 bajo podría contarse también como completado, pero si se da una opción entre llamar al ciclo completado u otro alto para finalizar el ciclo, vamos a otro nivel alto porque cuando Superposición de Facebook con las secuencias incompletas de $ Nikkei Index, podemos ver otro alto para terminar el ciclo en Facebook tiene más sentido. El siguiente cuadro muestra las secuencias $ Nikkei superpuestas con Facebook.

NI225-sequences20180328095416

Tendemos a ver la tendencia y la lógica que implica que el escándalo de Datos no debe hundir a la empresa y de hecho es solo otra oportunidad para que los toros compren la acción por un nuevo máximo histórico o un rebote de 3 ondas más grande al menos para entrar en una posición libre de riesgo.