Los índices mundiales: El mercado alcista de nunca acabar

Muchos traders después de la caída 2008 en torno a los índices mundiales han desarrollado la idea de que los índices tienen que chocar y ver una caída mayor que la observada en 2008. Nosotros en Elliottwave Forecast, nunca hemos estado de acuerdo con esa idea y siempre hemos sido alcistas en los índices, no sólo debido a los factores técnicos, sino también debido a la lógica. No es un secreto que el mercado se alimenta de muchas opiniones e ideas de los traders. La población humana ha ido creciendo durante siglos y sigue creciendo cada año en lugar de ir hacia abajo. Esto significa que la población humana se encuentra en una tendencia alcista firme y las correcciones observadas se dan en forma de guerras y enfermedades pandémicas y en este artículo vamos a tratar de mostrar cómo se correlaciona directamente a la tendencia de la población humana con la de los índices.
Nosotros, como seres humanos, hemos sido alcistas durante siglos y siempre lo seremos. ¿Por qué? porque somos humanos y mirar hacia el futuro con optimismo y no pesimismo. Siempre estamos buscando para mejorar las cosas, mejorar el nivel de vida, las condiciones de salud y tratando de mejorar la calidad de vida en general a través de la investigación y el desarrollo. Con el tiempo, hemos pasado de estar viviendo en cuevas para vivir en casas bonitas, de viajar en caballos a viajar en coches y aviones rápidos. La teoría de las ondas de Elliott se basa en el comportamiento repetitivo / patrones del mercado, pero no son los patrones que se repiten así por así, pues hay un código detrás de los movimientos del mercado que llamamos la secuencia de oscilación que se ejecuta en cada 5-9-13 o 3-7-11 swings. No hay una línea recta en el trading, ya que el mercado siempre va a hacer correcciones y un día podría ver una corrección que sería incluso más grande que la que se vió entre el 2008 y 2009.
Los siguientes gráficos muestran la correlación directa entre la Población Mundial, el PIB de Estados Unidos y también el gráfico del $SPX, todos mostrando la misma tendencia que significa que es mejor pensar en la compra de las caídas que escoger los techos. Vea como la población, el PIB y los índices han aumentado exponencialmente desde 1950. También nos gustaría llamar la atención sobre el gráfico FTSE ($UKX-FTSE), que muestra claramente una estructura incompleta desde los mínimos históricos y las caídas deberían permanecer apoyadas contra los bajos del 2003, hasta que no veamos al mercado alcanzando niveles donde el tercer swing seríaigual a la longitud del primer swing marcado en el gráfico. Suponiendo que la primera oscilación partió desde el nivel 0 (cero), estaríamos viendo la zona 10000 como el objetivo de 3 = 1. También, échale un vistazo al gráfico del $SPX que creemos que hizo una estructura de Ondas Elliott plana expandida desde el peak del 2000 hasta el bajo del 2009 y de nuevo no ha llegado a la caja azul resaltado en el gráfico que representa un extremo de mínimos históricos. Si Índice hace un ABC desde los mínimos históricos, entonces debería poner fin al ciclo de mínimos históricos entre 2217 a 2583 y luego se debe corregir el ciclo de los bajos de todos los tiempos o sólo de los mínimos del 200, si fuera a convertirse en una estructura de triple tres (WXYZ) más alto de todos los mínimos históricos. No nos olvidemos que un ABC podría convertirse en un nido alcista, así como el índice podría extenderse a 1.618 ext en 3175 si fuera a tomar la forma de un posible impulso. Como no sabemos qué grado de corrección se derivarían de la caja azul, trataríamos ese pullback hacia atrás de la caja azul como otra oportunidad de compra, si el pivote del 2009 se mantiene intacto. Si el pivote del 2009 cede, sugeriría que el Índice corregiría todo el ciclo desde los mínimos históricos, y seguiría siendo una compra después de completar un pullback más largo.
Queremos dejar en claro que las correcciones van a suceder y la tendencia hacia arriba no significa que los índices no pueden caer en 3-7-11 swings. La idea es entender la tendencia y la posición en el lado correcto. Además, la idea es que cuando las caídas sucedan, es correcto pensar que es buena idea comprar las caídas, lo que sería la operación más rentable del ser humano. Los seres humanos son los ganadores y lo han demostrado durante siglos con la necesidad de crecimiento y escoger los techos de los Índices Mundiales es una contradicción del crecimiento de la especie humana.
Esta fórmula siempre funciona, es decir: Población Mundial (Posibilidades de crecimiento individual) = PIB superior = Índices Mundiales superiores. Por lo tanto, en lugar de buscar un choque, vemos las caídas como una oportunidad de compra en 3, 7 o 11 swings en un grado u otro, y sumarse así a la tendencia de crecimiento humano. A medida que el número de individuos crecen, hay cambios mayores que conciben mentes más grandes que conducen a descubrimientos más grandes y por lo tanto, conduce al crecimiento económico. Debido a esta lógica, hemos visto los aviones, los cruceros, los edificios más grandes y más altos, la revolución del ordenador etc. Todo esto hizo posible el crecimiento del PIB y consecuentemente los Índices Mundiales. Es simple: la Población alimenta a los individuos que impulsan el crecimiento humano, hasta el día en que esta fórmula lógica sea denegada. Los índices mundiales siempre serán alcistas porque alimentan a los genios.
SPX-WEEKLY20151220154638-1024x498 UKX-FTSE-WEEKLY20151220161248-1024x498 Total-US-Population spcompgdp Human_population_growth_from_1800_to_2000